China: Rescatan a 400 perros de un camión que se dirigía al Festival de Yulin

CHINA.- La organización NoToDogMeat, que administra refugios en varios países, reveló que activistas chinos salvaron recientemente a 400 perros que iban en un camión que se dirigía al Festival Yulin, donde los asistentes comen la carne de estos animales. 


De acuerdo con Daily Mail, el festival fue lanzado en el 2010 por comerciantes de carne para impulsar sus ventas, y prevé cada año la matanza de hasta 10 mil perros y 5 mil gatos.

Los activistas señalan que muchos de los animales que se comen durante el evento son mascotas que han sido robadas de hogares amorosos. Algunos de los perros que fueron rescatados por NoToDogMeat llevaban collares, correas y placas de identidad.

Los perros ahora están siendo atendidos en un refugio a las afueras de la ciudad de Xi’An, donde reciben comida, agua y atención médica. Mientras tanto, los activistas planean localizar a sus dueños para que puedan volver a sus casas.

El activista Zhao, que dirige los refugios de la organización benéfica NoToDogMeat en Hebei y Beijing, dijo:

Trabajaremos para tratar de identificar a los dueños, pero nuestra prioridad en este momento es asegurarnos de que todos los perros estén sanos y tengan un lugar seguro adonde ir».

Con información de El Imparcial