Inflación: El precio del pan seguirá aumentando este año

De acuerdo con las cifras de Anpropan, cada mexicano consume en promedio 36 kilos de pan al año, lo cual es un nivel moderado si se compara con países como Alemania, Brasil y Chile.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan) anunció que el precio del pan se disparará un 8 % en el país durante la segunda mitad del 2022, debido al aumento sostenido en el costo de los principales insumos para la industria panificadora mexicana. 

Iñaki Apaolaza, miembro del consejo de Anpropan, destacó que las materias primas para el sector panificador están garantizadas, aunque resaltó que los precios internacionales del trigo se elevaron por la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que son dos de los más grandes países productores de este cereal.


En México, el 70 % del trigo que se utiliza para el sector panificador se importa desde Estados Unidos, y supone una industria que tiene un valor de mercado de aproximadamente 57 mil millones de pesos (unos 2,850 millones de dólares) y tasas de crecimientos anuales de hasta 3 % en los últimos años.

Con información de El Imparcial