Culpan a madre vegana de matar a su bebé tras darle de comer solo frutas y verduras

Una madre vegana fue declarada culpable de asesinato por la muerte de su hijo de 18 meses que pesaba solo 17 libras (poco más de 7 kilos) cuando falleció en 2019. 

De acuerdo con el Daily Mail, el menor solo era alimentado con frutas, verduras y leche materna por su madre Sheila O’Leary, por lo que fue señalada como culpable por un jurado en Cape Coral, Florida. 

Según reportes, el pequeño Ezra murió en 2019 por complicaciones causadas por la desnutrición e incluso los médicos descubrieron que no había recibido alimentos durante una semana cuando falleció. 

Cabe mencionar que Sheila y su esposo, a quien también se le acusó de asesinato y está a la espera de su juicio, llamaron a emergencias después de que su hijo dejó de respirar. 

El niño fue declarado sin vida en la escena por los paramédicos, quienes examinaron también a los tres hijos mayores de la pareja y encontraron que estaban severamente desnutridos.

De acuerdo con los fiscales, el menor estaba demacrado y lloraba constantemente, sin embargo, su madre decidió ignorar sus gritos. 

Según el medio, Sheila también tiene una hija de 11 años fruto de otra relación, y su salud era mejor que la de los otros menores. 

Con información de El Imparcial