Grupos armados toman carretera por arresto de líder criminal en Sonora

Altar, Son. Tras la detención de un supuesto líder criminal a cargo de un célula delincuencial que opera en la frontera de Sonora, grupos armados robaron tráilers de doble remolque y bloquearon la Carretera Federal México 02, dejando a cientos de viajeros y camiones de transporte de mercancía varados. En otra zona, sicarios se enfrentaron con autoridades de seguridad, reportan cuatro detenidos y dos muertos, un militar y un agresor.

De inmediato, la Secretaría de Seguridad alertó a los ciudadanos de la frontera a evitar circular por el sector: “Aviso Importante: en este momento el Ejército Mexicano lleva a cabo un operativo en la zona de Altar con apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Solicitamos a la ciudadanía tomar precauciones al circular por el sector. Una vez concluido el operativo en Altar, estaremos informando de manera oportuna”.

En un comunicado de prensa, la dependencia de seguridad, informó que el Ejército Mexicano se enfrentó a un grupo criminal, detalló que se detuvieron a cuatro presuntos sicarios y se abatió a uno, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad. Ahí mismo, señalan que un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional perdió la vida, y otro más resultó herido.

En los operativos se aseguraron también vehículos y armas de alto poder. Por la noche, la Secretaría de Seguridad aseguró que la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación.

Con información de LA JORNADA