Hospital General de Culiacán entrega constancias de servicio social a futuros biomédicos 

Culiacán, Sinaloa a 30 de julio de 2022.- Cuatro futuros profesionales de la biomedicina terminaron satisfactoriamente su servicio social en el Centro de Investigación Epidemiológica de Sinaloa (CIES) del Hospital General de Culiacán (HGC) “Doctor Bernardo José Gastélum Izábal”.

Los pasantes de la Licenciatura en Biomedicina, integrantes de la generación 2021-2022 de la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que recibieron sus constancias por haber concluido satisfactoriamente su servicio social son Félix Enrique Leyva Barrera, Vanessa Esmeralda Monárrez Tapia, Janeth Abigail Flores Favela y Carolina María López Heredia.

Las y el estudiante coincidieron en que cursar su servicio social en el Hospital General de Culiacán fue una experiencia inolvidable porque no existe mejor forma de aprender que la práctica y aseguraron que se van del CIES con el firme compromiso y la convicción de servir a sus semejantes por el resto de su vida.

El director del Hospital General de Culiacán, Dr. José Alfredo Avilés López, pidió a los futuros profesionistas actuar con responsabilidad y respeto.

“La verdad de las personas no está en sus palabras, sino en sus actos. Su trabajo es lo que hablará por ustedes”, señaló al destacar que esta experiencia es parte importante de su formación.

“Sin duda serán de mucha utilidad para la salud pública de Sinaloa por su preparación, es de reconocer el esfuerzo mostrado durante todo el año de servicio, sigan así, con el mismo entusiasmo”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, el M.C. Saúl Beltrán Fernández, coordinador del Centro de Investigación Epidemiológica de Sinaloa del HGC, dijo que el compromiso en el trabajo no se adquiere en las páginas de un libro, sino con la actitud de servicio.

Recordó que el Hospital General de Culiacán, en este caso a través del CIES, siempre está abierta para el ámbito académico además de prestar atención hospitalaria a la ciudadanía.

“Somos un referente nacional por el recurso humano que comparte sus conocimientos generosamente en la formación de profesionistas en el ámbito de la salud”, finalizó.