Quema de urnas, riñas, acarreo y compra de votos en elección de consejeros de Morena 

La primera jornada de la elección de consejeros nacionales de Morena estuvo plagada de irregularidades como quema de urnas y boletas, violencia, así como acusaciones de acarreo y compra de votos en varios estados de la República Mexicana.

Morena lleva a cabo este 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros como un primer paso para el Congreso Nacional de dicho organismo político, donde están en juego 300 distritos, que en total dará los 3 mil consejeros del partido.

Uno de los primeros reclamos durante la jornada fue el de John Ackerman, miembro de Morena, parte de la brigada ‘cazamapaches’, quien aseguró tener reportes de acarreo y compra de votos en 300 pesos en la alcaldía Coyoacán.

Además, se denunció que durante la jornada de la votación se observó el constante arribo de combis con votantes esto en el parque Consolación en Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.

Otros lugares en donde se registró presunto acarreo fue en la elección llevada a cabo en la Alcaldía Iztacalco, donde fueron vistas personas bajando de camiones.

Con información  de Joaquín López-Dóriga.

Share This