«La mayor incidencia de casos de violencia familiar se registran en la zona sur de Culiacán»: Rosy Jacobo Lara 

Culiacán, Sinaloa.- La Directora de Construyendo Espacios para la Paz A.C. Rosy Jacobo Lara, dio a conocer que en la ciudad de Culiacán, de acuerdo al último corte de llamadas a la línea 911, el cual comprende del 20 al 26 de junio se registraron 86, lo cual representa una disminución a comparación de las 123 contabilizadas la semana pasada, comentó que el delito que tiene mayor incidencia en los reportes recibidos es el de violencia familiar, asimismo dijo que se denuncian crímenes como lo son el robo de comercios, casa habitación y sobre todo de vehículos, especificó que en el día en el que más se han recibido llamadas en la última semana fue el jueves en un horario de 2 a 4 de la tarde.

«Estos datos que compartimos es para poder prevenir y que la misma ciudadanía también pueda prevenir lo que está sucediendo y en que horario», declaró.

Comentó que en donde se presentan el mayor porcentaje de incidencia de casos de violencia familiar es en la zona sur, en colonias como la 10 de mayo, Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, Villa Bonita y Miguel Hidalgo.