Nueva York aprueba nueva ley en respuesta al fallo del Tribunal Supremo sobre el uso de armas en espacios públicos

Tanto el Senado estatal como la Asamblea legislativa han aprobado esta ley, aunque con la oposición de los representantes republicanos.

ESTADOS UNIDOS.- En respuesta al fallo del Tribunal Supremo de la semana pasada que respaldaba que todo ciudadano pueda portar armas en público, lo legisladores de Nueva York aprobaron una nueva ley que restringe el uso de armas de fuego en este tipo de espacios.

Lo nueva norma limita el porte de armas en lugares «sensibles» como teatros, parques, estadios, espacios donde se reúnen los niños, centros de cuidado, zoológicos, universidades, centros de salud, hogares de ancianos, albergues para víctimas de violencia doméstica, casas de culto, hospitales y el metro, entre otros.

También en propiedades privadas como bares, restaurantes o residencias, a menos que el dueño de la propiedad permita expresamente las armas de fuego con un letrero.

Tanto el Senado estatal como la Asamblea legislativa han aprobado esta ley, aunque con la oposición de los representantes republicanos.

De inmediato, la gobernadora calificó de «indignante» la decisión en momentos en que el país afronta una ola de violencia por armas de fuego, y anunció la intención de convocar una sesión extraordinaria.

Las medidas que votó hoy la legislatura estatal, de mayoría demócrata, también incluyen nuevas condiciones para obtener un permiso para un arma de fuego, incluido el requisito de 16 horas de entrenamiento sobre manejo del arma y dos horas de entrenamiento en un campo de tiro, señala el diario The New York Times.

También establecen nuevos requisitos para el almacenamiento del arma en hogares y vehículos y penas de hasta cuatro años de prisión por infringir las medidas. 

Con información de El Imparcial

Share This