«Rechazamos el aumento a la tarifa del transporte público urbano»: PRD

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano criticó la reciente decisión tomada por Gobierno del Estado de Sinaloa al aprobar un aumento en la tarifa del servicio de transporte urbano solicitada por los transportistas; el aumento será de un peso.

Destacó que el servicio de camiones prestado a la ciudadanía se encontraba en situaciones deplorables y deficientes, que a pesar del aumento en los insumos necesarios para prestar el servicio como el diesel no se veía justicado este incremento en el precio.

«En el PRD rechazamos el aumento a la tarifa del transporte público urbano y hacemos un llamado al gobernador del estado para que a la brevedad posible se anuncie una reestructuración del fondo del servicio de las diferentes ciudades del estado de Sinaloa» declaró Oner Lazcano.

Hizo un llamado a una reorganización del sistema de transporte público para elminar y proponer rutas, así como parar camiones cuando no se necesiten para mejorar el servicio para la ciudadanía.

También mencionó la falta de un transporte incluyente que pudieran utilizar las personas con capacidades diferentes, principalmente físicas ya que es difícil que tengan acceso al servicio a pesar de tener un subsidio dónde no se les cobra pasaje.