¡Tiembla Facebook! Publicistas dan ‘like’ a TikTok para campañas de marketing 

El 62 por ciento de los usuarios compraría productos anunciados en TikTok.

La plataforma de entretenimiento TikTok podría ser el próximo rival de plataformas como Facebook, Instagram o YouTube gracias a TikTok For Business, una solución que la plataforma puso a disposición de las marcas para sus campañas de marketing digital y que en 2021 logró que sus usuarios gastaran más de 2 mil 300 mdd en compras desde la plataforma.

Efraín Mendicuti, director de Soluciones Empresariales Globales en TikTok México, explicó que su solución TikTok For Business, lanzada en agosto de 2021, tiene muy claro el no perder la esencia del entretenimiento, creatividad y desenfado en los contenidos que se generan en la plataforma.

“El potencial que tenemos es incomparable, ya que el 83 por ciento de los usuarios de TikTok afirman que la publicidad dentro dela plataforma es divertida, lo que ha permitido a las marcas conectar con distintas comunidades”, señaló en conferencia Efraín Mendicuti.

De acuerdo con un estudio realizado por la compañía, en lo que va de 2022, el 67 por ciento de los usuarios de plataformas digitales utilizan TikTok a diario por un promedio de 90 minutos.

“La gran cantidad de interacción en nuestra plataforma nos ha permitido alcanzar más de 150 millones de views en lo que va del año; de hecho, 62 por ciento de los usuarios de plataformas digitales aseguran que comprarían algún producto que vean anunciado dentro de TikTok”, señaló Annette Sánchez, directora de Soluciones Empresariales Globales en TikTok México.

Asimismo, el estudio reveló que TikTok se convertirá en el asesor de futuros compradores, ya que un 58 por ciento dijo consultar los productos en la plataforma antes de comprarlos.

Con información de El Financiero