UNIPOL forma a 767 policías activos en técnicas de seguridad pública
Durante el primer semestre de 2022

La institución de educación superior capacitó a agentes estatales y municipales de Sinaloa y de otras entidades federativas.

Culiacán, Sinaloa, a 30 de julio de 2022.- Al cierre del primer semestre de 2022, la Universidad de la Policía (Unipol) ha capacitado a 767 elementos en activo de distintas instituciones de seguridad pública, afirmó el Rector Óscar Fidel González Mendívil.


“Se requiere que cada elemento de las corporaciones policiales cuente con capacidades y competencias para realizar sus funciones, adoptando un rol menos autoritario y más cercano a la resolución de conflictos sociales, tal y como lo marca el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, indicó.

Este nuevo enfoque preventivo es la premisa fundamental para el fortalecimiento de las corporaciones policiales, que al precisar así su tarea, facilitan la articulación efectiva con la Guardia Nacional y abonan a la estrategia de disminución de la incidencia delictiva, con el propósito de mejorar la percepción ciudadana de seguridad.

González Mendívil enfatizó que con estas acciones, la UNIPOL busca contribuir a la dignificación de las y los policías del estado de Sinaloa, encomendada por el Jefe del Poder Ejecutivo, Dr. Rubén Rocha Moya, para quien, fortalecer la profesionalización de los agentes de seguridad es una de sus más altas prioridades.