Tips del ahorro: ¿Cómo ahorrar energía eléctrica en el hogar?

La generación de energía eléctrica tiene un impacto ambiental notable alrededor del mundo. Así mismo genera costos para el usuario que no siempre son necesarios porque no siempre se utiliza responsablemente la energía eléctrica dentro del hogar.

Cuidar la energía se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso tecnologías más eficien​tes, o una combinación de ambos.

Entre las recomendaciones de la Comisión Federal de la Electricidad para ahorrar energía en casa encontramos:

-Al utilizar una computadora de escritorio, activar el modo ahorro de energía. Reducir las aplicaciones abiertas, así como el brillo de la pantalla, en caso de contar con regulador es recomendable apagarlo al final del día.

-Optar por no planchar la ropa, sino colgar las prendas de vestir cuando estén húmedas o con el vapor del baño para que se eliminen sus arrugas. En caso de utilizar la plancha hacerlo en sesiones concentradas y comenzar con la ropa que requiera menos calor para no forzar el aparato inicialmente.

-Al usar lavadora, llenarla con el máximo de ropa posible y usar la menor cantidad de detergente ya que el exceso de espuma hace que el motor se esfuerce más.

-Algunos aparatos electrónicos consumen energía eléctrica al estar conectados, es recomendable desconectarlos cuando no se estén utilizando.

-Desconectar celulares en cuanto carguen al 100%, usar el ahorro de energía en la medida posible y bajar el brillo para conservar la carga mayor tiempo.

-Un aire acondicionado de más de 10 años de edad consume más energía eléctrica. Revisarlos constantemente y regularlos en una temperatura que no los haga esforzarse de más.

-Comprar dispositivos ahorradores como focos, LED’s y aquellos sistemas con certificado de ahorro energético.

-Mantener el refrigerador a una distancia de 10 centímetros de la pared para su correcta ventilación, regular su temperatura de acuerdo con lo que necesiten los alimentos.

Estas son solos unas cuantas de las muchas acciones individuales a considerar que cada uno puede emprender desde su hogar concientizando el daño que le podemos causar al ambiente y el costo extra que puede generar en un recibo de luz.