AMLO confirma visita a mina en Sabinas, Coahuila, donde permanecen 10 mineros atrapados 

Villa de Álvarez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este domingo viajará en un avión militar a la mina en Sabinas, Coahuila, donde permanecen 10 trabajadores atrapados.

A su salida del hospital del IMSS-Bienestar del municipio de Villa de Álvarez, el Mandatario federal expresó que “Voy para allá. Voy a ver cómo está la situación”

“Presidente, ¿va para Coahuila?”, se le preguntó.

“¿Va a quedarse en Coahuila Presidente o va a regresar?”, se le siguió cuestionando.

“Voy para allá, voy para allá, voy para allá, allá hablamos, digo, no quiero hablar, voy a ver cómo está el rescate”

Se prevé que el presidente López Obrador regrese este mismo domingo a la Ciudad de México para mañana encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad y posteriormente la conferencia mañanera.  

Este domingo más temprano, en su gira por Colima, donde supervisa los avances del Plan de Salud del IMSS-Bienestar en el municipio de Villa de Álvarez, el presidente informó que esperaba una llamada del equipo al frente de los trabajos del rescate de los mineros, para saber si iría a Coahuila.

Esta mañana, al salir del hotel en donde pernoctó, el presidente López Obrador adelantó que analizaría acudir este domingo a la mina donde permanecen 10 mineros atrapados y manifestó que “vamos a seguir esperanzados, confiados de que los mineros estén a salvo”.

Con información de El Universal