AMLO: “Me da mucho gusto” la elección de Delfina Gómez como aspirante de Morena a la gubernatura del Edomex; una mujer la sustituirá en la SEP 

López Obrador definió que Gómez Álvarez tiene que dejar ya la secretaría, pues ya está en puerta el regreso a clases. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva secretaria de Educación Pública será una mujer y la próxima semana definirá con Delfina Gómez Álvarez el proceso de entrega-recepción, luego de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la eligiera para la candidatura a la gubernatura del Estado de México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco”, dijo. 

Una mujer la sustituirá en la SEP

“Tiene que dejar ya la secretaría, voy hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega- recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer”, anunció.

La próxima semana conversará con Delfina Gómez, cuando regrese de su gira de fin de semana, adelantó. 

“Puede ser la semana próxima y ya hablo con ella y ya les puedo comentar quién va ocuparse de la secretaría para la semana que viene porque, tiene que empezar el proceso, y viene el inicio del nuevo ciclo escolar, ya vamos a resolverlo”, precisó

Con información de El Imparcial