Arranca jornada de descacharrización en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este viernes autoridades municipales y estatales dieron arranque oficial a la jornada «Descacharrizando por tu bienestar» en el municipio de Culiacán.

Bajo el lema «luchemos contra el dengue, zika y chikungunya» se busca visitar los hogares de las familias Culiacanenses para retirar chatarra, llantas, botellas y cualquier objeto que pudiera ser criadero de mosquitos donde se acumule el agua.

Con este programa se prevee que se beneficiarán 6 mil familias en las 12 colonias con mayor índice larvario del mosquito.

Particularmente se realiza en estas fechas por la temporada de lluvias que es dónde aumenta esta enfermedad y la reproducción del mosquito, haciéndose con el fenómeno meteorológico criaderos de estos.

«Estos programas de descacharrización pues son además de atacar este mosquito del dengue, un momento adecuado para estas colonias que están programadas de poder limpiar sus terrenos, de poder limpiar sus casas» declaró el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán en su mensaje inaugural.

Share This