Con éxito se realiza la carrera “6 mil pasos frente a la lactancia materna” 

Culiacán, Sinaloa, domingo 7 de agosto de 2022.- Atendiendo la convocatoria hecha por la Secretaría de Salud de Sinaloa y con la participación de un importante número de personas entre mujeres, hombres, niñas y niñas, familias completas, se llevó a cabo la carrera “6 mil pasos por la lactancia materna”.

Esto para culminar las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022, del 1 al 7 de agosto, bajo el lema “Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando”.

Con la representación del Secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, acudió el subsecretario de Atención Médica, Dr. Alberto Quintero Pérez, destacando la importancia de la lactancia materna en la salud de la madre y el bebé, de aquí que se siga fomentando esta actividad por parte del sector salud.

“Las bondades de la lactancia materna son muchas, es la fórmula que da el complemento ideal por su composición, y debe ser exclusiva durante la primer hora después del nacimiento y los primeros seis meses de vida, seguida pila lactancia complementada con otros alimentos que sean inocuos y nutritivos hasta los dos años de edad, ya que la leche materna contiene una gran cantidad de sustancias que son importantes para que el niños alcance la nutrición adecuada”, señaló.

El vínculo que se crea entre el bebé y la mujer a través de la cercanía al realizar la lactancia materna contribuye también a satisfacer las necesidades emocionales para el desarrollo en sus primeras etapas de vida, por lo que el Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Salud continuarán con los trabajos de promoción para que esta y otras actividades benéficas para la población permanezcan entre la sociedad sinaloense.

En esta carrera participaron autoridades como el Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud; Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa; entre otras autoridades del sector salud de la entidad.