“Depende del Presidente que los sistemas de salud sean federalizados “: Cuitláhuac González Galindo 

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Cutláhuac González Galindo, comentó que IMSS Bienestar es un programa que tiene más de 40 años, además dijo que la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador es que los sistemas de salud sean federalizados y puedan adherirse al programa IMSS Bienestar para la población sin seguridad social.

Mencionó que la ventaja de este programa es que atenderán las deficiencias y que los hospitales de la Secretaría de Salud que cuenten con esta problemática puedan fortalecer los hospitales integrales y dar una mejor atención.

A lo anterior, considera que es buen paso en los hospitales integrales, ya que estos mismos se encuentran con deficiencias, tanto en el personal, como en la infraestructura y equipamiento.

“Se van a transferir 16 hospitales, dentro esos hospitales están todos los integrales que tiene el estado, los cuales se van a sumar al programa, además también algunos hospitales generales”.

Resaltó que el Hospital General de los Mochis, Culiacán y Mazatlán, son algunos de los que seguirán siendo del Gobierno del Estado, por esa razón los funcionamientos de ellos seguirán en su cargo.

 “Esto nos ayudará a fortalecer nuestros hospitales más grandes, tendrán una mayor atención de gran calidad y también más especializada a la población que lo requiere”.