La Secretaría de Economía Federal apoyará a los productores tortilleros

Culiacán, Sinaloa.- Ante el reciente acuerdo para que el kilogramo de tortilla se mantenga a 23 pesos en el estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Economía puntualizó que ha sido el único estado que bajó el precio de la tortilla.

Así mismo, anunció que la Secretaría de Economía Federal está trabajando con algunos estados, entre ellos Sinaloa para ingresar a un plan estratégico de apoyo a las tortillerías.

«Esto va a consistir en créditos, apoyos y créditos para los tortilleros, para mejorar en un caso por ejemplo paneles solares (…) en algunos casos que tengan maquinaria muy vieja, es actualizar a maquinaria nueva (…) en algunos casos para una mezcladora para meter nixtamal (…) capacitación para un manejo más eficiente en cuestiones administrativas para los pequeños negocios» declaró el Secretario.

Mencionó que habrá tasas preferenciales de pago para los apoyos y que se encuentran en negociaciones actualmente para definirlas, se espera que en los próximos 15 días firmen el convenio que favorecerá a los productores de tortilla.

A su vez externó que deberán hacerse revisiones constantes y chequeos para asegurar que los negocios mantengan el kilo a 23 pesos en los negocios.