DIF Sinaloa incluyente inaugura la liga estatal de básquetbol sobre sillas de rueda”José Ramón Félix León  

Culiacán Sinaloa,13 de agosto del 2022 Fueron inaugurados formalmente los juegos de basquetbol en sillas de rueda, en su categoría de primera fuerza, los cuales se desarrollan dentro del programa DIF SINALOA INCLUYENTE.

Proyecto impulsado por la Dra. Enyeda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, con el fin de fomentar y promover el deporte adaptado, así también reconocer a los deportistas con alguna discapacidad como personas valientes y capaces de lograr sus metas y sueños. 

El acto inaugural que se llevó a cabo en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza” contó con la presencia de familias que apoyaban a los jugadores y motivaban el encuentro deportivo.

A nombre de la presidenta del DIF Estatal, la directora de Rehabilitación y Medicina Social del Sistema DIF Sinaloa la Ingeniera Analisbe Lugo Contreras dio un mensaje a los deportistas, destacó que; “el gobierno de Sinaloa es un gobierno humanista que apoya al deporte con respeto y admiración”.

Por su parte la presidenta de DIF Culiacán Irma Nidya Gasca Aldama, dijo qué hay un compromiso de fomentar programa de inclusión y equidad en todas las personas con igualdad de oportunidades, por ello destacó que “este torneo es importante para enriquecer la cultura del deporte” 

Finalmente el director del ISDE en Sinaloa Julio César Cascajares, reconoció el compromiso que tiene DIF Sinaloa en coordinación con el Instituto sinaloense del deporte para apoyar esta causa, además destacó  que el gobierno de Rubén Rocha Moya tiene como objetivo número uno  apoyar al deporte adaptado.