Dron confirma que no hay condiciones para el ingreso de rescatistas a mina: Gobierno de Coahuila

Tras el ingreso del dron submarino a la mina donde están atrapados 10 mineros desde hace 5 días, el gobierno de Coahuila informó que en este momento no hay condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate por la escasa visibilidad que existe dentro de la mina.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó del ingreso del dron de la Marina para el rescate de los 10 mineros, pero advirtieron que encontraron dificultades como pilotes de madera, por cual el equipo se ingresó en otro de los pozos hasta hacer contacto con la lámina de agua.

“… Confirmando que no existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate, lo anterior, derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad”, señaló el gobierno de Coahuila.

El Gobierno estatal agregó que con lo que respecta a la reducción del volumen de agua en la mina, derivado de los procesos de bombeo de los 4 pozos, así como de la perforación de 3 pozos de alivio adicionales, se mantiene la tendencia a la baja, por lo que en breve se tendrán las condiciones para el ingreso seguro de los rescatistas.

“Cabe mencionar que la aportación de los flujos provenientes de la mina Conchas Norte continúa, sin embargo el balance de entrada se ha reducido, lo que se ve reflejado en el abatimiento de los tirantes en todos los pozos”.

Con información de 24 HORAS

Share This