Graban rara medusa que podría ser una especie desconocida hasta ahora

Un buzo captó en video una extraña medusa en las aguas de Papúa Nueva Guinea, la cual, según expertos, es una nueva especie hasta ahora desconocida.

El hallazgo se dio en diciembre de 2021 mientras Dorian Borcherds, buzo profesional y dueño de la compañía de submarinismo Scuba Ventures, se encontraba buceando con un cliente en las costas del Pacífico.

“Vi un nuevo tipo de medusa mientras buceaba. Tiene unas marcas geniales, es un poco más grande que una pelota de fútbol y nada bastante rápido”, comentó Borcherds a medios locales.

Debido al asombroso aspecto del espécimen, Borcherds pidió ayuda a su hija en Sudáfrica para poder identificarlo.

“Pensé que era interesante porque nunca antes había visto uno de estos, así que le envié [el video] a mi hija, quien descargó una aplicación de medusas. Así que, subió las imágenes y en media hora tenía a una experta en medusas muy emocionada hablando por teléfono desde Tasmania”, indicó a la ABC.

La especialista fue Lisa-ann Gershwin, del Servicio de Asesoramiento de Picaduras Marinas de Australia, quien en un principio pensó que la medusa grabada en video era igual a una medusa capturada en la Gran Barrera de Coral en mayo de 1997, la cual fue descrita en 2005 y llamada Chirodectes maculatus.

Sin embargo, tras analizar el video de Dorian Borcherds y comparar ambos especímenes, la experta concluyó que el ejemplar filmado pertenecía a una especie de medusa desconocida hasta la fecha, por lo que ahora, la experta planea describir al espécimen en un artículo para que sean revisados por pares.

Con información de UNO TV