El 90% de los délitos de robo a comercio ocurren en Culiacán: CANACO

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los problemas principales de la ciudad en general es el de la inseguridad, en particular se ven afectados los negocios con distintos asaltos como robo, asalto y demás que constantemente se reportan a las autoridades.

Jesús Antonio López Navarrete, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la sección Culiacán informó que se está trabajando en una vicepresidencia nueva para atender este tema.

«Estamos desarrollando de hecho un área, una vicepresidencia nueva que se llama seguridad en el comercio, en vista de que es un tema de todos los días en cámara, de reportes» declaró Jesús Antonio.

Así mismo mencionó que ha tenido diversas reuniones con las autoridades de seguridad pública de la ciudad para externar la necesidad de mejores medidas.

«El año pasado las pérdidas por robo en el comercio pues superaron aquí en el estado los 113 mil millones de pesos y que a pesar de que este año las estadísticas nos indican que ha disminuido un poco, el robo pues sigue siendo un tema principal de ahí en cámara» añadió.

Cabe mencionar que el 90% de estos délitos registrados ocurren en la ciudad de Culiacán según los datos registrados por la cámara.

De igual manera destacó que ya se han tenido avances en el desarrollo de una estrategia para atender rápidamente a los afectados, entre las ideas se plantea la colocación de un botón de pánico en los comercios de la ciudad.