El consumo de alimentos chatarra puede provocar obesidad y diabetes en infantes  

Culiacán, Sinaloa.- Con relación al consumo de alimentos chatarra en menores de edad, El Director del Hospital Pediátrico de Culiacán, el Pediatra Carlos Mijail Suárez Arredondo, comentó que este tipo de productos contienen carbohidratos y azúcares refinadas, las cuales pueden ser dañinas en los infantes, ya que pueden provocar enfermedades como lo son el sobrepeso, obesidad y diabetes infantil. 

“Estos alimentos por lo general tienen un alto contenido de sodio que también les puede condicionar enfermedades renales “, puntualizó.

Recomendó a los padres de familia que los niños lleven a cabo una buena alimentación balanceada en frutas, verduras y fibra, además comentó la importancia de evitar alimentos que tengan altos contenidos de azúcares, así cómo también el exceso de consumo de carbohidratos.

Por último, expresó que es indispensable  saber que si el niño presenta un trastorno nutricional como lo es el sobre peso u obesidad, es necesario que vaya con un pediatra y si llega a presentar esta problemática poder tratar de integrar una dieta que sea acorde a sus necesidades.