El extraño objeto que cayó desde espacio en una granja de Australia

Un granjero de Australia reportó la caída de un misterioso objeto dentro de su propiedad, las primeras investigaciones apuntan a ser un objeto del espacio.

Fotos obtenidas por Reuters muestran al objeto de unos 2.7 metros de altura en el sueño de la granja, la pieza aparece totalmente negra y pareciera pertenecer a un objeto más grande.

En entrevista para The New York Times el granjero aseguró que el olor del artefacto le recordó al de un árbol quemado o una maquinaria agrícola en llamas.

Es bastante aterrador”, comentó el granjero de 48 años a NYT.

De acuerdo con el relato del hombre, se encontraba llevando unas ovejas a pastar cuando se topó con el objeto en el suelo.

Según la información de expertos de la NASA, este objeto sería parte de una pieza de la nave Dragon de SpaceX, al parecer es parte de un segmento desechado durante el lanzamiento de la nave.

La Agencia ha confirmado que los escombros provienen de una misión de SpaceX y continúa en contacto con nuestros homólogos en los Estados Unidos, así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda», dijo un portavoz.

Sin embargo, la NASA advirtió que cualquier persona que encuentre objetos de este tipo no debe manipularlos y deberá alejarse para avisar a las autoridades.

«Si cree que ha identificado una pieza de escombros no intente manipularlos”, comenta la NASA.

Ya en otras ocasiones se han reportado caídas de este tipo de objetos espaciales, la mayoría pertenecen a satélites o cohetes descompuestos o que han cumplido con su vida útil.

Se piensa que en la atmosfera terrestre existen decenas de miles de objetos que conforman un anillo de basura espacial.

Con información de EXCELSIOR