Importancia de la lactancia materna en la primera infancia 

Culiacán, Sinaloa.- La líder de la liga de la leche en México, Carolina Gutiérrez, destacó que la lactancia materna es una gran forma que tienen las madres de vincularse con los bebés, debido a que, cuando este, está siendo amamantado, reconoce a través del olor y de la piel y de la leche a la mamá.

A lo anterior mencionó que la OMS recomienda la lactancia materna 6 meses exclusivamente y con alimentación complementaría mínimo los dos primeros años de vida.

“La lactancia siempre va a hacer lo mejor para todo bebé, no hay otro alimento que se compare”.

Entre los beneficios que tiene la lactancia materna, señaló que esta, provee todos los nutrientes que necesita el bebé para su óptimo desarrollo físico y mental, además de la maduración del sistema digestivo y contar con hormonas que maduran el intestino.

Por otra parte, comentó que la alimentación materna es un derecho de supervivencia y que actualmente no hay buena cifras porque tres de cada diez menores de 6 meses son alimentados con leche materna.

“Tenemos una gran tarea de promover la lactancia materna, la mamá necesita tener la guía y apoyo para lograrlo” puntualizó.