Infonavit invita a los trabajadores a convertir su crédito de VSM a pesos sin intermediarios 

Culiacán, Sinaloa.- El Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit) Adolfo Ernesto Verdugo, invitó a los trabajadores a que aprovechen el beneficio de la ventanilla universal y responsabilidad compartida, hacer su conversión el crédito de Veces salario mínimo a pesos sin intermediarios.

“Es una reestructuración que le estamos ofreciendo a las y los trabajadores que hayan adquirido un crédito antes del 2016” señaló.

Destacó que en Sinaloa llevan convertidos 1389 créditos, pero aún están pendientes por convertir un poco más de 84 mil créditos.

Los requisitos para el registro son: nombre completo, número de seguridad social, curp, rfc, correo electrónico y un teléfono.

Mencionó que alguna de las ventajas de hacer esto es que las mensualidades y los saldos serán fijos durante todo el plazo del crédito, argumentó que las personas tendrán la certidumbre de que podrán planear la economía familiar, ya qué tendrán la certeza de cuanto estarán pagando mensualmente y tendrán acceso a las tazas bajas hipotecarias en el mercado, esto a raíz del compromiso del gobierno federal que durante esta administración no habrá incremento en las tazas.

Por último, expresó que las personas que estén interesadas en convertir su crédito deben acceder a la plata forma de micuenta.infonavit.org.mx y hacer todo el trámite.