PRD solicita destitución del delegado de PROFECO en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Ante la situación vivida por el incremento en el precio del kilogramo de tortilla y el acuerdo del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que se mantenga en 23 pesos el PRD criticó el actuar de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Oner Lazcano, Dirigente Estatal del PRD en Sinaloa externó que desde el partido solicitaban la destitución del actual delegado de PROFECO en Sinaloa, Israel Malacón por hacer caso omiso a las protestas.

«Derivado de la falta de respuesta por parte del delegado de la PROFECO en Sinaloa le pedimos al Gobernador del Estado solicite al Gobierno Federal su inmediata remoción por no cumplir con sus funciones» declaró Oner Lazcano.

Cabe mencionar que el plantón que colocaron a las afueras de PROFECO para protestar por esta alza en el precio estuvo vigente por 3 días y 2 noches sin ser atendidos por la autoridad.

Así mismo destacó que continuarán insistiendo con la propuesta que colocaron sobre la mesa de la creación de un subsidio mediante un sistema de vales para que el kilo cueste 10 pesos a los ciudadanos y el resto del precio lo aporte gobierno.