Invita Dirección de Empleo a Curso Básico de Tratamientos Faciales, Podología y Cejas y Pestañas

Culiacán, Sinaloa.- La Dirección de Empleo de SEDECOM iniciará este lunes 15 de agosto el Curso Básico de Tratamientos Faciales, por lo que invita a quienes deseen formar parte de él a inscribirse.

Son un total de 40 horas las que comprenderá este curso que se realizará en las instalaciones del Centro de Emprendimiento ubicado en el Centro de Barrio Lombardo Toledano, los días lunes, miércoles y viernes de 9 de la mañana a 12 de la tarde. La cuota de recuperación es de solo 300 pesos, ya que se otorga una beca del 50 por ciento.

Esta capacitación y descuento es posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el ICATSIN. El municipio proporciona las instalaciones y el Instituto a los instructores, informó el titular de dicha Dirección Fernando Díaz Favela.

“Aquí en este Centro de Barrio de la Lombardo Toledano vamos a activar ya inmediatamente en dos turnos, tanto vespertino como matutino, de podología, de facial y traemos otro que es el de cejas y pestañas, entonces aquí ya vamos a atender varios grupos y eso es muy importante para nosotros porque eso es lo que nos está pidiendo nuestro presidente municipal”, expresó.

Asimismo, precisó que al finalizar los cursos impartidos, la Dirección de Empleo lleva a cabo la vinculación con el área de financiamiento de SEDECOM y se brinda información a los participantes sobre créditos con los que cuenta REDFOSIN para que puedan iniciar su propio negocio.

El funcionario municipal comentó que se están efectuando las gestiones necesarias para reactivar también los diversos cursos en conjunto con ICATSIN en la sindicatura de Aguaruto y en el sector sur de la ciudad, además que se ampliarán las temáticas de los mismos, abarcando desde la cuestión estética hasta electricidad y mantenimiento a aires acondicionados.

De igual forma, informó que en breve se iniciará con el curso de podología a realizarse los días lunes y miércoles de 3 a 7 de la tarde, así como de cejas y pestañas los martes y jueves de 9 de la mañana a 12 de la tarde.

Los requisitos para inscribirse son presentar copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE y CURP, así como ser mayor de 18 años y en caso de ser menor de edad otorgar permiso del padre de familia o tutor por escrito.

Al finalizar los cursos se hace entrega de certificado avalado por la Secretaría de Trabajo Federal y una constancia firmada por el alcalde y SEDECOM; para mayor información comunicarse al 6672 35 34 52