La profesionalización es importante para fortalecer a Sinaloa como destino capacitado para atender al Turismo de Reuniones: SECTUR

Cancún, Quintana Roo.- Al participar en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones celebrado en Cancún, Quintana Roo, la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sectur, Estrella Palacios Domínguez, destacó que para Sinaloa este rubro es muy importante por la reactivación económica que genera.

Al acudir en representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, la funcionaria estatal estableció que su participación en el evento está encaminada hacia la profesionalización para mejorar la captación de eventos masivos.

Es muy significativa la profesionalización en toda la cadena de valor para que Sinaloa aumente su competitividad y se fortalezca como un destino capacitado para atender al Turismo de Reuniones o de Negocios, reiteró Estrella Palacios, quien acudió a la reunión acompañada por el Director de Desarrollo Turístico, Martín Ochoa López y representantes del sector turístico.

Añadió que en Sinaloa la industria de reuniones deja una importante derrama económica particularmente en destinos como Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, que cada año son elegidas para llevar a cabo congresos y convenciones.

Estrella Palacios informó que durante este encuentro se puso en relieve la importancia de conocer las fortalezas y debilidades de los destinos turísticos y de hacer tiros de precisión para atraer más congresos y convenciones, un segmento “para los que sí estamos preparados para atender” a grandes grupos.

La Subsecretaria de Promoción destacó la importancia de trabajar de la mano la iniciativa privada y gobierno para tener mayor éxito en el sector turístico.

“Nosotros como gobierno del estado buscamos brindar un apoyo certero en los requerimientos y necesidades de esta industria que tanto nos favorece a los sinaloenses”.

Share This