Liberan a elementos de GN secuestrados por comuneros al servicio del crimen organizado, en Michoacán

Michoacán, Michoacán.- Cuando ya se acercaba el operativo de fuerzas estatales y federales a la comunidad de Quinceo, municipio de Paracho, los comuneros al servicio de la organización criminal Pueblos Unidos, liberaron a los 25 elementos de la Guardia Nacional que secuestraron la noche de este sábado.

Los delincuentes habían privado de su libertad a los oficiales y retenido las seis unidades en las que viajaban, para exigir que soltaran a los 164 integrantes de esa organización delictiva detenidos esta tarde-noche.

Fuentes de seguridad señalaron que no hay margen de negociación con quienes infringen la ley, por lo que montaron un operativo para rescatar a los elementos de la GN.

Durante el avance del despliegue policial, los pobladores dejaron en libertad a los oficiales, retenidos por varias horas en esa localidad de la Meseta Purhépecha.

Mientras, los 164 integrantes de la organización criminal Pueblos Unidos, permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por la comisión de distintos delitos del fuero federal.

A los implicados se les aseguraron 142 armas largas y 44 cortas, además de 29 vehículos, entre ellos, uno blindado.

Al tiempo, otros grupos afines al grupo criminal, mantienen bloqueados diferentes puntos carreteros de la entidad.

Con información de EL UNIVERSAL