Los impactos más fuertes a restauranteros son el calor, las lluvias y baja afluencia en meses de vacaciones

Culiacán, Sinaloa.- Laura Guzmán Torrontegui, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Culiacán informó que la temporada de lluvias significa una afectación significativa para el gremio.

«Nos deja temblando, como no es una ciudad en la que llueve mucho, cuando empieza a llover la gente prefiere resguardarse en sus casa por temor a los arroyos o por temor a las inundaciones y eso baja la intención de acudir a los negocios de restaurantes» declaró Laura Guzmán.

De igual manera comentó que hay otros factores que son las principales causas de disminución en el número de ventas y de comensales en los restaurantes de la ciudad.

«Los impactos más fuertes, que más afectan a la industria es el calor, las lluvias y la baja afluencia turística en los meses de vacaciones, eso si, tiene un impacto de manera significativa» añadió.

Mencionó que en el cierre de la semana pasada se contabilizó hasta un 40% de disminución de comensales junto con las ventas en algunos restaurantes.

Así mismo invitó a las autoridades gubernamentales a fomentar el turismo en la ciudad para efectos de que la ciudad no esté vacía en periodos vacacionales y se puedan seguir viendo ingresos para la economía culichi.