PC supervisa sitios turísticos y las acciones preventivas que se implementan 

Al periodo vacacional de verano le restan dos semanas en las que se redoblarán los esfuerzos

Mazatlán, SIN.- Como parte del Operativo MAZSEGURO Verano 2022, el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, encabezó este martes un recorrido de supervisión por zonas turísticas, en donde se mantienen acciones preventivas y de atención a los visitantes.

Luego de acudir al Faro, Acuario Mazatlán, parador fotográfico junto al Valentinos, y a la zona de playas de Playa Brujas, sitios que han sido muy visitados, mencionó que el objetivo principal fue saber cuál es el sentir de mazatlecos y turistas ante las acciones que se implementan, así como el cumplimiento a los protocolos y recomendaciones otorgadas.

Recordó que al periodo vacacional de verano le restan dos semanas en las que se redoblarán los esfuerzos, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y mazatlecos que acuden a sitios turísticos.

“El día de hoy se hizo un recorrido en general por todas las zonas de atracción turística, visitando el Faro, el Acuario las letras junto al Valentinos y la zona de playas, a fin de ver cuál es el sentir del ciudadano en general. No hay ningún incidente grave en estas zonas que visitamos el día de hoy. La coordinación estrecha con todos y cada uno de ellos ha sido muy efectiva, a fin de que el cierre del periodo vacacional sea de la menor manera para todos. La instrucción que traemos del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez es esa, que redoblemos esfuerzos a fin de garantizar la seguridad de todos en los puntos de atracción turística y la ciudad de Mazatlán”, mencionó.

El Coordinador de Protección Civil agregó que en el caso de las actividades nocturnas, también se tiene un operativo en conjunto con Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal, en un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, que hasta el momento ha dado buenos resultados.

Share This