Zoológico exhibe bolso de piel de cocodrilo en sustitución de la especie y se hace viral 

Se calcula que sólo sobreviven de 500 a mil cocodrilos siameses en todo el mundo

El Zoológico de Londres ha sido aplaudido, luego de que se hiciera viral una fotografía tomada por uno de sus visitantes; “@sleepy_homo” acudió al recinto en la espera de observar a un cocodrilo siamés, pero, en su lugar, se sorprendió al ver que se exhibía un bolso fabricado con la piel de la especie, que se encuentra en peligro de extinción.

La exhibición del bolso de piel de cocodrilo no es nueva, pero dio la vuelta al mundo cuando un usuario de Twitter compartió su experiencia, cuando la semana pasada fue de visita al Zoológico de Londres y no halló al cocodrilo siamés, comprobando que no hay ninguno de ellos resguardado en el recinto, ya que actualmente sólo sobreviven entre 500 y mil en todo el mundo, (de acuerdo con la BBC).

El recinto tuvo la idea de colocar el bolso, en sustitución de un ejemplar de la especie, para invitar a las y los asistentes del zoológico a reflexionar sobre el riesgo que corre el cocodrilo siamés de extinguirse, debido a que con el paso de los años ha aumentado la caza y la pérdida del hábitat al que pertenece, en los alrededores del sureste asiático.

La idea surgió en 2018, cuando funcionarios fronterizos de Reino Unido incautaron el bolso en un aeropuerto de Londres, posteriormente fue entregado a las autoridades del zoológico. 

De esta manera, fue puesto en la reserva en que se alojan a los reptiles del recinto, acompañado de la descripción: “Esta bolsa solía encontrarse nadando en ríos y arroyos de movimiento lento en el sudeste asiático e Indonesia”, haciendo alusión que antes de un bolso fue una especie libre.

Con información de El Universal

Share This