Rector de la UAS reitera que se tomarán medidas de prevención ante la viruela del mono  

El día de hoy, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, declaró que la UAS, está a la espera de que la Secretaria de Salud, en conjunto con la facultad de medicina, den los protocolos y las medidas necesarias que se deben tomar en cuanto a la viruela del mono.

Todo esto a Raíz de que el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmará que hay dos menores sospechosas a viruela del mono.

Mencionó que esté próximo 22 de agosto es el regreso a clases, por ende es importante estar preparados para cualquier tipo de situación, aunado a esto dijo que la UAS, cuenta con personal para ser frente a esto, argumentando que el área de la salud de la universidad cuenta con especialistas en todas las áreas, como por ejemplo; epidemiólogos, especialistas en salud pública entre otros más.

 “Esto ha permitido manejar muy bien lo que es Covid y ahora lo que se necesita es prepararse para esta nueva emergencia”.

Señaló que independientemente de que se confirmarán los dos casos sospechosos, si se tomaran medidas de prevención porque es una emergencia ya mundial.

“No podemos esperar tener el problema encima para tomar medidas” puntualizó.