Se exhortará a regular las canciones obscenas en festejos de menores de edad en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- En sesión ordinaria de cabildo de este viernes 12 de agosto de 2022 se aprobó el dictamen por unanimidad dónde se exhortará por parte del Ayuntamiento de Culiacán a diversas autoridades a regular el contenido que se reproduce en festejeos y celebraciones de menores de edad.

Se realizó especial hincapié en que dichas medidas no serían para sancionar sino para concientizar a diversas entidades educativas y centros nocturnos a regular los contenidos en presencia de menores de edad.

La invitación es a evitar y censurar canciones con contenidos hipersexuales, de consumo de drogas legales e ilegales y violentas que puedan promover conductas de riesgo para el sano desarrollo de los adolescentes y niños.

«Se va a enviar unos playlist ahí, se van a reproducir por medio de comunicación social unos playlist de música para niños y niñas» declaró el Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo.

Así mismo destacó que las canciones censuradas y que se invita a evitar serán las de narco corridos, reggaeton, rap, trap, y todas aquellas que contengan contenidos explícitos en sus letras.