Buzos ingresarán a los 3 pozos de mina colapsada en Sabinas

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó este viernes que ante la baja en los niveles de inundación de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, dos buzos del Ejército mexicano ingresarán a los tres pozos a fin de que a 9 días del incidente puedan ubicar a los 10 mineros atrapados.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, en el pozo uno, el nivel de agua es de 0.70 metros; en el pozo dos, 3.9 metros y en el pozo tres, 4.7 metros. Hasta el momento, se han bombeado alrededor de 150 mil 983 metros cúbicos de agua.

“Estamos en un 97% de extracción de agua así es que ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy, en la madrugada se estuvo trabajando para poder ingresar”, señaló la funcionaria federal.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que ayer, tres buzos, dos del Ejército y uno voluntario realizaron un descenso al pozo tres donde estuvieron retirando pilotes de madera.

Hace poco más de una semana, un derrumbe ocurrió en un pozo de carbón, que tiene una baja explotación minera y con una entrada vertical, que al romperse una pared permitió el flujo de agua inundado el área donde laboraban los mineros.

Con información de FORBES MÉXICO

Share This