Se llevó a cabo el Foro Regional para la Armonización de la Ley General de Educación  

Superior Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy se llevó a cabo el Foro Regional para la Armonización de la Ley General de Educación Superior, el cual estuvo encabezado por la Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, esto en representación del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

La Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, agradeció y enfatizó que la presencia de los rectores y directores de las diferentes instituciones de educación superior de la entidad, lo cual será de gran aportación para lograr la mejor Ley de Educación Superior para el Estado de Sinaloa.

Agregó que se tiene la firme convicción y el compromiso de consolidar una reforma educativa que favorezca la formación integral de los jóvenes, donde se buscará garantizar el acceso universal a las instituciones de educación superior.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Educación del H. Cámara de Diputados, la Diputada Flora Tania Cruz Santos, recordó que la Reforma Constitucional en materia educativa entró en vigor en el año 2019, esto significó una profunda transformación del sistema educativo nacional, aunada a esto, dijo que esta ley buscará que cualquier joven tenga acceso a la educación superior, ya que esta misma es un derecho universal que tienen todos los mexicanos.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez; el Presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso de Sinaloa, José Luque Rojas; la Presidenta de la Comisión de Educación del H. Cámara de Diputados, la Diputada Flora Tania Cruz Santos, entre otros.

Share This