Selección Mexicana de Béisbol regresa con 6to lugar en el Mundial Sub 12 con sede en Tainan, China 


Culiacán, Sin., a 13 de agosto de 2022.- Cinco jóvenes beisbolistas de la capital sinaloense posicionaron en alto los colores de México en el Mundial de Béisbol Sub-12 que tuvo sede en Tainan, China, el cual se desarrolló el pasado 29 de julio, finalizando el 08 de agosto.


La Federación Mexicana de Béisbol convocó a los 5 peloteros y al coach de esta Selección Nacional, perteneciente de la Liga Culiacán Recursos, Erick Gutiérrez González, todos originarios de la capital sinaloense, donde formaron parte de la preselección que estuvieron compitiendo en la sexta Copa Mundial de Béisbol Categoría Sub-12 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, que se celebró en China, Taipei, y donde México finalizó en el sexto lugar.


Los 5 beisbolistas mexicanos originarios de Sinaloa, lograron una increíble actuación en el rol de clasificatorias, donde finalizaron en el primer lugar del grupo A con marca de 4-1 tras vencer a Venezuela, Italia, Sudáfrica y Panamá; donde la única marcación diferente la tuvieron ante el equipo Taipei en el estadio Asia Pacific Main Stadium.


El presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Fernando Hernández Rubio, reconoció al pelotero sinaloense, Ezequiel Rivera, que pertenece a la Liga Tres Ríos, quien fuera seleccionado en el equipo ideal como el mejor tercera base del Campeonato Mundial en dicha categoría de edad.
Ezequiel Rivera, sobresalió a la defensiva y a la ofensiva bateando siete imparables, tres cuadrangulares y nueve carreras producidas finalizando como el cuarto mejor de todo el torneo en este último departamento.


Por lo anterior, el coach Erick Gutiérrez González, destacó el gran trabajo y disciplina de estos jóvenes por representar a Culiacán en este importante Campeonato Mundial, donde es clave reconocer la institución de las ligas infantiles de donde provienen.


“Se entrenó fuerte ya que el torneo lo ameritaba por ser un torneo mundial, por ser los mejores del país, y la exigencia a cada niño fue dar el máximo, con 2 entrenamientos diarios de 3 horas cada uno, con horarios muy establecidos y al final que tuvieran el rendimiento necesario, y es una satisfacción que Culiacán como municipio, aportar más jugadores a la selección nacional, y que, a pesar de un 6to lugar, es más la experiencia que para ellos fue algo inolvidable” expresó.


Finalmente, Gutiérrez González agradeció a la Asociación Estatal de Béisbol, así como a la Federación Mexicana de Béisbol, por haber tenido esta gran experiencia, y recordó que es sumamente importante la práctica del deporte desde jóvenes, ya que implica una formación y disciplina que los beneficiará en un futuro.