TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, buscará apelar el pago de 2 mil 620 mdp al SAT 

La propietaria de la emisora, Grupo Salinas, dijo en un comunicado que los cargos se basaron en una estimación ilegal e injusta.

CIUDAD DE MÉXICO.-TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, planea apelar el fallo judicial que la condena pagar 2 mil 620 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en una disputa relacionada con su omisión de pagos a la entidad pública en 2013.

La propietaria de la emisora, Grupo Salinas, dijo en un comunicado que los cargos se basaron en una estimación ilegal e injusta, y que apelaría a las autoridades correspondientes, tras de un fallo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos en instancias nacionales e internacionales, de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos», dijo el conglomerado mexicano.

TV Azteca le debe al SAT 5 mil millones

Esta es la segunda vez que un tribunal falla a favor del organismo fiscal desde abril, cuando otro litigio con el grupo de medios por el presunto incumplimiento de pago de impuestos en 2009 se resolvió con otro adeudo para la empresa. En total, TV Azteca le debe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 5 mil millones de pesos.

SAT no respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios.

La emisora, controlada por el magnate empresarial mexicano Ricardo Salinas Pliego, también podría tener que pagar anticipadamente un bono por 400 millones de dólares, ante una solicitud de sus tenedores de deuda después de que la empresa pospusiera el pago de un cupón alegando  un panorama difícil para los medios de comunicación agravado por la pandemia del coronavirus.  

Con información de El Imparcial 

Share This