Unidad de Rescate del Zoo de Culiacán, reubica otros seis reptiles a sus hábitats 

Culiacán, Sinaloa, sábado 13 de agosto de 2022. – La Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán, realizaron labores de captura de una iguana verde, luego que se reportará el avistamiento de una cría de cocodrilo en zona residencial al sur poniente de la capital de Sinaloa.

Diego García Heredia, director del centro recreativo, explicó que fueron reincorporadas a sus hábitats cinco boas de la especie constrictor, localizadas en diversas áreas urbanas, que junto con la iguana verde fueron reincorporadas a sus ecosistemas, luego de ser revisadas y valoradas por especialistas veterinarios, en el área clínica del zoológico.

“Devolverle a la naturaleza estas especies que se encontraban en una zona que representaban un riesgo tanto para la población como para ellas mismas, en este caso, esta reubicación de forma exitosa ya que estos ejemplares se encontraban en buen estado de salud, fueron revisadas, monitoreadas en el zoológico para comprobar que estuvieran en buena condición para ser reintegradas al medio silvestre”.

El director del Zoológico de Culiacán, explicó que en caso de localizar un ejemplar de la fauna silvestre es mejor reportar el avistamiento al 911 o al 667 713 2629 de la Unidad de Rescate para que acuda personal especializado en el manejo de esas especies.

Estas labores de reubicación, son supervisadas por inspectores federales de la PROFEPA Sinaloa, con quienes se tiene una estrecha coordinación para las labores de capturas, atención clínica y reubicación de estas especies silvestres.