A un mes de su inicio, programa de uniformes y útiles registra avance del 80 por ciento

La Secretaría de Economía aseguró que todavía hay disponibilidad en los mil 124 centros de canje distribuidos a lo largo y ancho del Estado.

En la edición de este año, se incrementó el número de proveedores con el objetivo de apoyar la economía, no solo de padres y madres de familia, sino también de textileros y empresarios papeleros.

Culiacán, Sinaloa.- A un mes de haber iniciado el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares, el canje registra un avance global del 80 por ciento, es decir se han entregado 785 mil 962 uniformes y 381 mil 109 paquetes de útiles.

La Secretaría de Economía, atendiendo la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, de apoyar la economía de las familias sinaloenses, reitera la invitación a padres, madres y tutores a aprovechar este beneficio que permite tener un ahorro de 675 pesos por estudiante de primaria y 915 pesos por alumno de kínder.

El coordinador del Programa, Miguel Navarrete, aseguró que hay disponibilidad tanto de uniformes, como de paquetes de útiles en los mil 124 centros de canje distribuidos a lo largo y ancho del Estado.

Recordó que por ese motivo, en la edición 2022 se incrementó el número de centros de canje, permitiendo aumentar también la participación de proveedores con el fin de genera bienestar, de forma equitativa, en quienes participan en la confección de uniformes y entrega de útiles escolares.

Tal fue la petición del mandatario Estatal de apoyar a este sector, que se mejoró el precio de compra, aumentando 18 por ciento el precio de los uniformes y 20 por ciento de los paquetes de útiles escolares.

Además, se otorgó un anticipo del 30 por ciento a los proveedores de uniformes y por primera vez, un anticipo del 30 por ciento a los proveedores de útiles escolares.

De igual forma se agilizó el proceso de las solicitudes de pago y la Secretaría de Administración y Finanzas tiene disponible el monto para realizar los pagos en tiempo y forma.

Al respecto, el empresario textilero, Rudy Rubén Padilla Espinoza, manifestó que la apertura para que más talleres participen en el programa de confección y canje de uniformes escolares gratuitos ha sido benéfico, pues la producción ya no se concentra solo en unos cuantos.

El empresario de Mazatlán, con 30 años de experiencia en el ramo textil, destacó que a diferencia de otros años, la Secretaría de Economía hizo el balance adecuado, permitiendo que saliera toda la producción, pues en ediciones pasadas muchos textileros se quedaban con uniformes confeccionados.

Por su parte, la empresaria textil, Lucia Urías Jiménez, consideró que este programa, además de ser un beneficio directo al bolsillo de los padres y madres, también representa una fuente de trabajo que da seguridad económica a muchas familias que se dedican a la confección de prendas.

“En mi negocio tengo trabajando conmigo en su mayoría madres solteras y que por medio de este trabajo sacan adelante a sus hijos, dependen cien por ciento del programa, también jóvenes estudiantes que trabajan y van a la escuela y además personas con alguna discapacidad”, expresó.

El Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares concluye el 30 de noviembre y la dependencia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 667 492 1332 para dar información, orientación y también recibir todo tipo de quejas.

Share This