Grupo Murlota trabaja de la mano con Badiraguato para incrementar economía del municipio

Badiraguato, Sinaloa.- Con el propósito de seguir impulsando la economía y el bienestar de los badiraguatenses, se llevó a cabo la entrega de los bienes a los beneficiarios por parte de personal de grupo Murlota, quienes inyectaron al municipio una inversión privada histórica para la producción de huevo orgánico por un monto de 40 millones de pesos en 10 años.

El presidente municipal José Paz López Elenes, destacó que grupo Murlota es una empresa fundada por mujeres lideradas por la empresaria Itzel Suárez quienes buscan potencializar la economía de comunidades rurales y del municipio en general.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Javier Gaxiola Coppel, el primer edil agradeció la confianza que grupo Murlota ha tenido para Badiraguato y con ello establecer un plan de trabajo que no tan solo sea en beneficio del municipio sino de todo Sinaloa.

Durante cada año grupo Murlota invertirá 4 millones de pesos en Badiraguato como parte de acciones reales para fomentar el sostenimiento de un programa estratégico como lo es la producción de huevo orgánico, el acopio, distribución y venta de los productos.

“No hay duda de que se van a formar pequeñas granjas en los traspatios de las familias badiraguatenses, no hay duda que estos ahora serán productores de huevo especiales, mi intención es que parte de ese huevo lo que sea posible se comercialice aquí en el municipio o aquí en Sinaloa”, añadió.

Durante el evento se otorgaron reconocimientos de la capacitación a 25 beneficiarios del programa que impulsa el Ayuntamiento de Badiraguato en coordinación con SEDECO y grupo Murlota.