Alrededor de 17 menores han quedado en orfandad en Sinaloa durante este año por feminicidios

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres a cargo de Tere Guerra Ochoa levantó un censo para conocer como ha afectado el lamentable tema de los feminicidios a la orfandad en Sinaloa.

«Llevábamos aproximadamente como unos 17 menores, hay diferentes, hay hasta adolescentes, jóvenes mayores, hay de todas las edades pero podemos decir de menores hay menores de 12 porque también estamos viendo quiénes son de primaria» declaró Tere Guerra.

Mencionó que se están brindando apoyos diversos a los menores, no a todos ppero particularmente a las situaciones de mayor gravedad y que espera en 2023 el presupuesto para la atención de estos menores sea mayor.

Explicó que en Culiacán es dónde mayormente se presenta la incidencia por también tener mayor número de mujeres asesinadas.

«El recuento de ahorita son 19 en este año, de los cuáles 13 ya fueron, están como feminicidos, entonces estamos hablando de este año y las que acontecieron en la administración del Dr. Rocha hablando de noviembre y diciembre» añadió la Secretaria.