AMLO revela que dudó en incluir muera la corrupción, el racismo y el clasismo en el Grito por temor a que le contestaran: “viva”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la noche del 15 de septiembre dudó en incluir en el Grito las frases “muera la corrupción, muera el racismo y muera el clasismo” por temor a que le contestaran: “viva”.

«Por eso me atreví a gritar muera la corrupción, muera el racismo y muera el clasismo, sabía yo lo que significaba. Mi única preocupación es como todo era vivas y vivas, que yo dijera ‘muera la corrupción’ y que me gritaran ‘viva’”, confesó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Pero, detalló, la población está “avivada”, pues siguió el Grito y contestó con un “muera” de forma unánime.

López Obrador explicó que se cuidó de, antes de iniciar con los “muera”, hacer una pausa con la frase: “mexicanas, mexicanos”.

“Nomás me cuidé de decir ‘mexicanas, mexicanos’, como que rompí ahí un poquito la secuencia y ‘muera la corrupción’, ‘muera’. Ya cuando escuché el primer ‘muera’, dije: ‘vamos por el segundo y vamos con el tercero’. La gente está muy consciente y hay que seguir adelante”, indicó.

Con información de El Imparcial