Asiste la Dra. Eneyda Rocha a la Toma de Protesta y y Pronunciammiento de Cero Tolerancia contra las mujeres en las escuelas

Culiacán, Sinaloa 26 de septiembre del 2022.- En el marco del Día Naranja el cual se conmemora los días 25 de cada mes, donde se busca poner fin a la violencia contra las mujeres, la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa acudió como testigo de honor a la firma del «Pronunciamiento de Cero Tolerancia hacia las Mujeres», documento que firmado por la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lic. Graciela Domínguez Nava, la Secretaria de las Mujeres, Doctora María Teresa Guerra Ochoa, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez y el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Sinaloa, Lic. José Carlos Álvarez Ortega.

El Pronunciamiento de Cero Tolerancia a la vida sexual, laboral, y psicológica contra las mujeres del Sistema Educativo Estatal busca garantizar el respeto pleno de los derechos humanos, que su desarrollo de mujeres, niñas, niños y adolescentes sea libre de violencia contra y que las aulas escolares sean espacios seguros, así como promover la denuncia ante la violencia de género.