Cierran dos puentes en Navolato por río crecido

La Presidenta Municipal, Margoth Urrea Pérez, informó que se debe al desfogue de la Presa Sanalona

Navolato, Sinaloa.- Este viernes por la mañana ciudadanos reportaron al área de protección civil de Navolato dos puentes donde se desbordó el agua del río Culiacán debido a los desfogues de la Presa Sanalona.

La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, informó que al corte de este viernes a las 12:00 horas el desfogue de agua era de 139.4 metros cúbicos por segundo, sin embargo, por la tarde será menor.

Urrea Pérez señaló que el Coordinador Municipal de Protección Civil le informó que los puentes afectados son el de Los Arredondo de la sindicatura de San Pedro y el de la localidad de La Pipima sindicatura de Sataya, mientras que el puente Iraguato también de Sataya está en vigilancia debido a que le falta metro y medio para llegar al límite.

La Alcaldesa de Navolato señaló que por precaución y evitar accidentes, instruyó que estos puentes el de Los Arredondo y el de La Pipima fueran cerrados a la circulación vehicular y peatonal, mientras que de seguir creciendo el de Iraguato se podría tomar la misma medida.

“El Coordinador de Protección Civil del Municipio de Navolato, me está informando que el vertedero del río Culiacán está soltando 139.4 metros cúbicos por segundo. El cual hasta ahorita tenemos un incremento en el río de Los Arredondo, pasando por encima del puente de la misma comunidad. Así mismo el puente que está pasando por La Pipima hacia el Potrero de Sataya, el río también está por encima del puente, las acciones que hemos tomado es clausurar la ruta con cinta de prevención por ambos pasos, así mismo tenemos el apoyo por parte de obras públicas y JAPAN con maquinaria para tapar y así evitar un accidente de personas en carros que se quieren pasar arriesgando su vida, primero es la protección de ustedes y de sus familias. Navolatenses cuídense mucho y no arriesguen su vida” Urrea Pérez.

La Coordinación de Protección Civil de Navolato esta en vigilancia permanente para seguir informando sobre este y otros temas.