¿Cómo evitar ser hackeado en WhatsApp?

En días recientes autoridades de seguridad del Estado de Sinaloa como el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo y la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada fueron víctimas de hackeo a su cuenta de WhatsApp.

Esto ha hecho que hagan un llamado a la ciudadanía para prevenir y actuar en consecuencia al ser víctima de este délito digital.

Hay algunas acciones simples que puedes llevar a cabo para reforzar la seguridad de tus cuentas en redes sociales, en el caso de WhatsApp te permite acceder a la verificación de dos paso, la cuál se puede realizar de la siguiente manera:

-Ingresas a ajustes

-Ingresas a tu cuenta

-Seleccionas la verificación de dos pasos

-Ingresas tu PIN de 6 dígitos

-Ingresar tu correo electrónico

-Guardas para que quede configurado

Con las medidas anteriores las autoridades esperan que las personas estén preparadas ante cualquier posible ataque y protejan al máximo su cuenta de WhatsApp.

Es importante recordar que en caso de ser vulneradas se puede acudir a las autoridades locales para solicitar ayuda. De igual manera se pueden enviar un correo electrónico (en español) a support@whatsapp.com con su número telefónico completo (incluyendo códigos de país y área), describiendo lo que sucedió. Recibirás una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas para recuperar su cuenta.

Recuerda estar alerta no solo en WhatsApp sini también en el resto de tus redes sociales ya que la mayoría cuenta con sistemas de seguridad que ayudan a prevenir extorsiones, fraude y otros délitos que se dan por el robo de identidad.