Con gran éxito realizan Callejoneada para celebrar el 491 Aniversario de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con una gran fiesta y un espectacular ambiente, miles de culiacanenses participaron en la Callejoneada del Centro Histórico de la Ciudad, donde se hizo honor a los personajes y edificios emblemáticos de la capital, que han dejado su huella a lo largo de los 491 años desde su fundación.

Teniendo como punto de partida la Plazuela Rosales, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil recorrió juntos a los habitantes del municipio, las calles que integran el primer cuadro de la ciudad, descubriendo a cada paso los misterios y secretos que guarda la historia de Culiacán.

La alegría y fiesta fue encabezada por «San Miguel Arcángel», quien motivaba a los culichis a escuchar y apreciar los pasajes de la vida antigua del municipio, siendo representada por cada personaje histórico que, sin duda, fueron un parteaguas para la fundación de la Villa de San Miguel, hoy Culiacán.

Entre baile y algarabía, batucada, malabares, música y vestimentas típicas, acompañado de un ambiente de alegría y carnaval, se avanzaba en el trayecto mientras se escuchaba a personajes como Rafael Buelna, Antonio Rosales, Jesús Malverde y la ampliamente conocido “Novia de Culiacán”, quien se encontraba al pie de la Iglesia Catedral.

Mediante proyecciones visuales también se destacó a los atletas y equipos deportivos que han puesto en alto el nombre de Culiacán, ejemplo de ello es Julio Cesar Chávez, Jared Borgetti, Los Tomateros de Culiacán y Luz Daniela Gaxiola, entre otros.

Dirigidos por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Irma Nidya Gasca Aldama, es que se llegó hasta la calle Paliza frente al Instituto MIA, donde culminó el recorrido con la presentación del talentoso «Rulex EO», quien interpretó la canción con la que se identifican dichos festejos del aniversario Culiacán.

Finalmente, sorprendió al público la participación de la reconocida banda de rock, «Los Moustros», quienes pusieron a cantar y a bailar a los culichis, cerrando con broche de oro las festividades de hoy.