Dan auto de formal prisión a “La Vaca» por otro delito y detienen a su operador

Después de haber librado la vinculación a proceso, al líder del llamado grupo “Los Mezcales”, José Bernabé “B” alias “La Vaca”, le fue dictado auto de formal prisión por otro delito, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este jueves en Palacio Nacional. 

“La Vaca” es señalado por el gobierno federal como el principal generador de violencia en Colima, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha usado su caso para señalar corrupción y omisión en el poder Judicial porque el pasado mes un juez decidió no vincularlo a proceso pese a su alta peligrosidad. 

“Como recordamos, (a La Vaca) no se le otorgó la vinculación a proceso por parte de un juez de control federal. Sin embargo, ya se le dictó auto de formal prisión por otra denuncia, otra orden de aprehensión de un homicidio calificado en agravio de un servidor público, en una orden de aprehensión de Tamaulipas, todavía en el anterior sistema de Justicia Penal por eso en este caso fue auto de formal prisión y no auto de vinculación a proceso”, dijo Mejía. 

El subsecretario también dio cuenta de que el pasado 2 de septiembre fue aprehendido un presunto operador de La Vaca, José de Jesús “N” alias “El Fumador” y/o “El Cejón”, por ordenar la quema de vehículos en la zona urbana de Colima y Villa  de Álvarez.

Con información de El Heraldo de México