Dan seguimiento a las inundaciones de Dautillos, Navolato

Navolato, Sinaloa.- Por instrucciones de la Alcaldesa, Margoth Urrea Pérez, el Coordinador de Protección Civil de Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro, se reunió este sábado con el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Ing. Francisco Javier López Cervantes, para dar seguimiento a los trabajos de desagüe en el campo pesquero Dautillos, sindicatura de Altata.

La reunión fue en la zona afectada de la comunidad, donde el municipio está realizando trabajos en coordinación con el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, así lo señaló el Coordinador de Protección Civil de Navolato, Marco Antonio Juárez Salgueiro.

Juárez Salgueiro informó que por parte de CONAGUA se instalaron don bombas de desagüe, CEAPAS apoya con trabajos de logística y abastecimiento de agua potable y otros trabajos, mientras que Protección Civil de Sinaloa y del municipio están al pendiente para prevenir accidentes, y verifican que se realicen los trabajos con el apoyo del H. Ayuntamiento de Navolato ya que la instrucción de la Alcaldesa es que se les apoye con diésel para que las bombas no dejen de operar y puedan sacar el agua estancada.

Mientras que la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya ya trabaja en un proyecto integral para atender el problema de antaño de las familias de Dautillos que se inundan cuando llueve muy fuerte; en coordinación con CEAPAS ya trabajan en un proyecto ejecutivo.